15.11.10

Canon EOS 50D

Quiero mi primer DSLR - Canon EOS 50D
El lanzamiento de la Canon EOS 50D fue una sorpresa para muchos de nosotros, y también lo fue el anuncio de que no se consideraba el modelo como una sucesora de la 40D. De todas formas, el lanzamiento de la Canon 50D es completamente lógico. Las tecnologías mejoradas respecto al sensor además del incremento en la resolución de imagen, una mejor reproducción del monitor LCD, la mejora de la funcionalidad del Live View, el procesador DIGIC 4 y la salida HDMI, son las mejoras e innovaciones principales. Esto lleva a la Canon 50D al segmento más alto en lo que se refiere a tecnologías de más nueva generación. En resumen, un buen número de elementos han sido renovados y mejorados, y debemos hablar de una réflex digital completamente nueva con la que Canon resitúa su ranking en el mercado de las réflex digitales.
 


Canon EOS 50D equipada con un sensor CMOS renovado
El sensor también muestra un resultado constante. Destacar que las medidas de la sensibilidad efectiva son prácticamente iguales a los valores especificados, lo cual es extremadamente convincente. Canon aparece estar muy segura sobre el sensor CMOS y la tecnología usada en el mismo. Es igualmente convincente la relación señal / ruido en toda la gama ISO. Este es un resultado excelente y sin duda una mejora en comparación con la EOS 40D. Canon demuestra que un incremento de la resolución y una mejora efectiva de la tecnología del sensor son la solución para dar validez práctica al aumento de resolución. 



La Canon EOS 50D soporta objetivos EF y EF-S
El frontal de la cámara es claro. La gran bayoneta de metal soporta los objetivos EF / EF-S, y posee un botón de desbloqueo a la derecha que permite el cambio de objetivos. El sensor es más pequeño que el ‘full format’, por lo que se debe aplicar una factor de multiplicación focal de 1,6x. 28 mm se transforma en 44,8 mm en formato de 35 mm. Justo bajo el botón de desbloqueo, un pequeño botón sirve para comprobar la profundidad de campo. Sobre la montura, tenemos el flash integrado. Este es de tipo E-TTL II con un número de guía 13 y potencia para cubrir el área de un objetivo de 17 mm. Un pequeño botón junto al logo EOS 50D da acceso a los ajustes del flash. A la izquierda de la montura, está situado un LED que sirve como indicador del autodisparador o como luz de ayuda al AF. 



Alta velocidad de procesamiento y de disparo
La velocidad de procesamiento de la Canon 50D impresiona. El incremento de resolución de 10 a 15 Megapixels, en comparación con la 40D, casi no se nota en la velocidad de disparo. La diferencia entre 6,3 fps y 15 Megapixels y 6,5 y 10 Megapixels es despreciable. Ello ha sido posible gracias al procesador de imagen Canon DIGIC 4 de nueva generación. En combinación con una tarjeta de memoria UDMA, se llega a dicha velocidad sin problemas. 



Monitor LCD renovado con función Live View
Todos los cambios realizados en la parte trasera de la 40D han sido adoptados por la Canon EOS 50D. O al menos, en lo que se refiere a botones. El monitor LCD de 3 pulgadas ha sido totalmente renovado y rediseñado, y ofrece una resolución significativamente incrementada (920,000 en lugar de 230,000 puntos), que realmente mejora la reproducción. Además, un revestimiento mejorado sirve como capa anti reflectante. Junto a todo esto, la función Live View del monitor se ha mejorado con AF por contraste y detección de caras. El AF-ON, en la parte superior derecha cerca de la empuñadura para el pulgar, es bastante destacado. Nos permite enfocar independientemente del disparador, lo que es muy práctico en fotografía de acción. Se tarda algo de tiempo en acostumbrarse, pero en la práctica puede ayudar a trabajar más rápido y de forma más cómoda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario